ARISTODEMO                         Un lugar literario
Breve biografía

"Soy un buscador de añoranzas"       Del volumen "Atisbando los misterios"

      Nací en Santiago, el 27 de Junio de 1945, hijo de Antonio Rodas Sánchez y Nellie Sarmiento López. Soy el cuarto de diez hermanos. Viví muchos años en Salvador Sanfuentes esquina República, en el segundo piso de una enorme casa antigua que ya no existe más que en el recuerdo. Hice mis primeros estudios en el English High School, en la calle Vergara. A los ocho años entré al Liceo Alemán, que en ese tiempo estaba en Moneda, muy cerca de Nicanor De La Sotta, calle en que tenían lugar las peleas y otras actividades estudiantiles clandestinas.
       Di el bachillerato en Matemáticas y obtuve el máximo puntaje nacional. Hasta apareció mi nombre en el diario, y todavía guardo el recorte. Estudié Ingeniería en la Universidad de Chile, y me titulé en la especialidad Civil Electricista. Orienté mi trabajo hacia las telecomunicaciones, en Entel, específicamente en el tema de la propagación de microondas, y en estudios de confiabilidad de la red troncal.
       En ese tiempo conocí a Ana Valdebenito, con quien me casé. Tenemos dos hijos, Eduardo y Patricia.
       A fines de la década del 70 el asunto se complicó mucho en mi país y tuve que pasar a ser consultor particular. Lo único notable de esa época fue mi trabajo en Uruguay durante unos meses. Fue muy grato conocer casi íntegramente un país amigo tan acogedor. Al volver me di cuenta que si quería seguir teniendo trabajo necesitaba cambiar de giro. Así fue como estudié Análisis de Sistemas y me dediqué a la Informática. Trabajé en Cervecerías Unidas y en El Mercurio. Principalmente, en el tema de la Integridad de los Datos. Hasta que llegó el momento de dar por superada esa etapa y dar cauce a mi inquietud literaria que, si bien maduró más tarde, es mucho más de fondo.
       Estuve en varios talleres literarios y he dirigido talleres de narrativa, muy especialmente uno en que se elaboró la antología “Añoranzas del Barrio Yungay”.