ARISTODEMO                         Un lugar literario
La visita de un crósor

"Fue llevado a dos tumbas y en ninguna se quedó"

Del libro "La visita de un crósor"

   La visita de un crósor

     Presentación de la Mini-Novela.

   Mientras escribía este libro, pensaba que me iba a ser muy difícil presentarlo de manera adecuada.
   Desde luego, la palabra "crósor" aún no figura en ninguna Academia de la Lengua, ni Real, ni Republicana, ni ninguna otra. Me pregunté si acaso sería preferible explicar el término, o dejar que cada lector lo descubra en la lectura.
   Al final, creo que lo mejor es contar un sueño que tuve en Junio de 2010, y en el cual me inspiré para escribir "La visita de un crósor". El sueño fue así:

   "Estoy en un restaurante, compartiendo una mesa con otras personas, que son dos hombres y una mujer. Ellos conversan acerca de ciertos individuos a los que llaman crósores. Hablan de las características, limitaciones y costumbres de dichos personajes. Al principio, yo no sabía qué son los crósores, pero por las cosas que les escucho decir, me siento retratado. Y a la vez, me he dado cuenta de que no estoy en la vida real sino en el mundo de los sueños. En ese momento, la niña se dirige a mí, diciendo: 'Tú eres un crósor, ¿cierto?'. Respondo 'Sí', sintiendo curiosidad por lo que podría venir a continuación...".

   Justo en ese instante sonó el despertador.