ARISTODEMO                    Un lugar literario
Ranking de microcuentos
 
Los mejores Microcuentos de otros autores.   Clasificados por categorías.

Categoría:  CIUDAD


       Primer lugar:
       "El globo",
Miguel Saiz Álvarez

       Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.

       Segundo lugar:
       "El vuelo",
Pilar Guerrero

       Después de semejante demostración de poder no sabía muy bien de qué manera regresar para darles la noticia. Lo pensó un poco y optó por volver corriendo para darles a entender que, a pesar de las apariencias, era una niñita normal.

       3)
       "212", del libro "La sueñera",
Ana María Shua

       Esperando la llegada del tren en la mitad del campo, vestidos de domingo, conversando, compartiendo el contenido de las cestas, sin preocuparse por la ausencia de terraplén, de durmientes, de vías, con la gozosa, silenciosa certeza de que ningún absurdo tren vendrá a quebrar las dulzuras de la espera.

       4)
       "Puente del Arzobispo",
Eliana Castillo

       He pasado el Puente del Arzobispo por más de seis décadas, esperando que en algún momento el viento se acuerde de levantarme la falda.

       5)
       "El hombre invisible",
Gabriel Jiménez Emán

       Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.

       6)
       "Ideal loco",
Alejandro Jodorowsky

       Un arquero quiso cazar a la luna. Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó a la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo.

       7)
       "La caída",
Manuel Pastrana Lozano

       No se mueve ni una sola hoja sin que yo lo sepa, decía habitualmente. Un día, mecida por el fuerte viento que soplaba en el país, cayó suavemente desde el árbol una hojita que parecía insignificante hacia una tierra que la esperaba desde hacía largo tiempo. Entonces, y sólo entonces, él calló para siempre.

       8)
       "117", del libro "La sueñera",
Ana María Shua

       ¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entre tanto, la tormenta arrecia y lo marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

       9)
       "El niño raro",
Helder Amos

       Cuando el nuevo niño completamente normal ingresó a la escuela para niños raros, todos los demás se burlaron de él por ser raro.

       10)
       "El pequeño pez",
Anthony de Mello

       -Usted perdone -le dijo un pez a otro- es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame:¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado.
       -El Océano -respondió el viejo pez- es donde estás ahora mismo.
       -¿Esto? Pero si esto no es más que agua. . . Lo que yo busco es el Océano -, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.